Foro ITI Mecánica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro ITI Mecánica

el foro de ITI Mecánica de la universidad de La Laguna
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Información sobre la carrera

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Javi_wan




Cantidad de envíos : 2
Edad : 41
Localización : Tenerife
A que te dedicas : Estudio
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Información sobre la carrera Empty
MensajeTema: Información sobre la carrera   Información sobre la carrera Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 6:32 pm

Hola, escribo para pedir algo de información sobre la carrera de ITI mecánica ya que estaría interesado en comenzar a estudiarla el curso que viene y tengo un montón de preguntas jejeje.

En primer lugar me gustaria saber si es cierto que para empezar la carrera es necesario tener un nivel muy bueno de matemáticas y física o si lo necesario se va aprendiendo en las asignaturas de la carrera.

Tambien me gustaría saber si es una carrera más teórica que práctica o al contrario.

¿Es muy dificil el intentar sacarla año por año?

¿Alguno sabe si el año que viene se va a implantar ya el grado del plan bolonia?

¿Cuales son las asignaturas que mas les estan costando sacar?

La otra opción que tengo es hacer la ITI en electrónica industrial, aunque he leido que es bastante dificil y que ademas es complicado el conseguir un trabajo que tenga que ver con la electrónica, no se si ustedes saben algo sobre el tema.

Pues bueno más o menos estas son mis dudas, se que son un monton, pero agradeceria cualquier información al respecto que ando un poco perdido.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ruymán

Ruymán


Cantidad de envíos : 6
Edad : 16
Localización : S/C de Tenerife
A que te dedicas : Estudiante
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Información sobre la carrera Empty
MensajeTema: Re: Información sobre la carrera   Información sobre la carrera Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 8:51 pm

Buenas, Javi_wan. Existe un curso preliminar de matemáticas que oferta la ULL destinado a los que salen de bachiller y van a estudiar alguna carrera técnica. Yo no lo hice, pero parece estar muy bien y encima comienza antes de las clases y te dan créditos de libre elección. Hagas lo que hagas, mientras sea una carrera técnica, te lo aconsejo.

http://webpages.ull.es/users/amatema/anamat_p0304/CPM/curso%20preliminar.pdf

En cuanto al nivel de exigencia en matemáticas y física no es que sea muy alto o demasiado alto. Hay que currárselo, pero puedes tener la certeza de que si estudias bastante vas a aprobar.

Es seguro que el próximo año no cambia el plan de estudios, aún creo que no hay ni anteproyecto.

Saludos y Suerte
Volver arriba Ir abajo
Javi_wan




Cantidad de envíos : 2
Edad : 41
Localización : Tenerife
A que te dedicas : Estudio
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Información sobre la carrera Empty
MensajeTema: Re: Información sobre la carrera   Información sobre la carrera Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 2:17 am

Muchas gracias por la respuesta, en realidad tengo la carrera de arquitectura casi terminada (lo que pasa es que me he hartado de el profesorado y he decidido tomarme un par de años para estudiar alguna otra cosa y ver si algun dia acabo la arquitectura) asi que he tenido dos años de cálculo y geometría analítica asi como cursos de fisica, estática, estructuras etc, el problema es que hace bastantes años que no toco el tema y tengo la impresión de que no me voy a acordar de nada. Por eso queria saber mas o menos el nivel y la dificultad de la carrera porque de mecánica algo he visto pero lo que es fluidos, termodinámica, programación, electricidad, motores y esas cosas no he visto nada de nada, y lo que son ecuaciones diferenciales pues lo vi pero jamas lo utilice para nada, y viendo algunos libro sobre el tema, todos utilizan integrales y ecuaciones diferenciales con lo que me da algo de miedo el tema jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Ruymán

Ruymán


Cantidad de envíos : 6
Edad : 16
Localización : S/C de Tenerife
A que te dedicas : Estudiante
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Información sobre la carrera Empty
MensajeTema: Re: Información sobre la carrera   Información sobre la carrera Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 3:36 am

Bueno, entonces no tienes nada que temer Laughing. Yo estuve cinco años sin estudiar pero de vez en cuando me iba a la biblioteca y me ponía a estudiar lo que me diera por ahí y frikeando metido en foros de ciencias y tal y por eso no estoy teniendo excesivos problemas; los normales Laughing . Tú no creo que tengas problemas a no ser que te hayas desconectado demasiado. Unos meses de adaptación para quitarle las telarañas al cerebro y listo. Lo que está claro es que no deberías asustarte por lo que se dá en ITI mecánica viniendo de otra técnica. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Información sobre la carrera Empty
MensajeTema: Re: Información sobre la carrera   Información sobre la carrera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Información sobre la carrera
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro ITI Mecánica :: Foro general-
Cambiar a: